Don Ángel López Domingo

Don Ángel López Domingo

En la vida de todo equipo, hay momentos, episodios o circunstancias que emocionan sobremanera. Ese momento lo representamos hoy con la fotografía que ilustra estas pocas palabras. El protagonista central de la instantánea es Ángel López Domingo, fundador de lo que hoy es CROMIA.

Hace 25 años, don Ángel emprendió el resultado de un sueño. En esos momentos Tenerife y su tejido industrial estaba creciendo a marcha acelerada y necesitaba de aquella CROMIA para poder imprimir los documentos de entonces. En 1993 no se pensaba siquiera en que la tecnología llegara a las cotas de hoy.

Ahora hay una CROMIA renovada, una CROMIA que vive implícitamente en estos tiempos modernos y en la que los documentos suben y bajan constantemente de una nube virtual a la otra. Hoy CROMIA es lo que es gracias a su fundador. En estos días, don Ángel López Domingo, cumple 70 años. Todo el equipo de su querida empresa quiere desearle 70 años más de vida y salud. Gracias por ese sueño llamado CROMIA

¿Tienes tus documentos a buen recaudo?

¿Tienes tus documentos a buen recaudo?

¿Alguna vez has pensado en la importancia de la seguridad de tus documentos? En Xerox creemos firmemente que los documentos tanto físicos como digitales son el alma de las empresas, (no importa si se tratan de grandes corporativos o pequeñas y medianas empresas), pues éstos contienen todo tipo de información que pueden poner en riesgo la integridad de las empresas, si su seguridad es ignorada.

Pensar en la seguridad de documentos en el lugar de trabajo no es tarea sencilla; es un proceso complejo y continuo que involucra diversos actores tanto tecnológicos, como de gestión interna y del comportamiento de las personas. Pero a pesar de esto, ya existen medidas que las empresas pueden implementar para afrontar la seguridad de sus datos, así como de los dispositivos multifunción de impresión, medios por los cuales la información fluye de manera física y digital todo el tiempo, y son a través de éstos que la información puede sufrir violaciones por parte de quien los utiliza, y también son los actuales centros de ataque por parte de ciberdelincuentes.

De acuerdo con un estudio realizado por Quocirca acerca de la seguridad de la impresión, el 90% de las empresas encuestadas admiten haber sufrido al menos una violación de datos a través de la impresión de documentos y experimentado una brecha de seguridad a través de las impresoras. Y, por otro lado, según con el estudio “Security Report Latinoamérica, 2017” por ESET, muestra que el 49% de las empresas en Latinoamérica se infectaron con malware durante el 2016.

El 90% de las empresas asegura haber sufrido una violación a sus documentos impresos. http://xerox.bz/2wqbEvx

Con base en esto, ninguna empresa puede permitirse el lujo de ignorar la seguridad de la información, especialmente cuando se trata de documentos. Para abordar esta preocupación, Xerox en alianza con McAfee, han diseñado un sistema de seguridad para ayudar a las empresas a protegerse contra las amenazas a datos confidenciales.

Puesto que la seguridad es una prioridad absoluta para nosotros, cada dispositivo con tecnología Xerox ConnectKey cuenta con nuestro enfoque holístico de seguridad:

Protección contra intrusiones: Al integrar el software McAfee incorporado en la tecnología Xerox, se pueden realizar alertas de intrusión por red o USB, así como la encriptación de discos duros, esto es, ya sea a partir de datos transmitidos o directamente en el equipo multifuncional, todos los puntos de acceso quedan protegidos.

Protección del dispositivo: las protecciones incorporadas monitorean los cambios de software del sistema y tienen la capacidad de avisar cuándo se llevan a cabo. La información almacenada está protegida con los niveles más altos de codificación.

Protección de datos: el factor humano plantea el mayor riesgo de fuga de datos, los equipos multifuncionales de Xerox garantizan la seguridad de los documentos al ofrecer impresiones protegidas por contraseñas, autenticación de usuario y envío de documentos digitales vía mail a usuarios predefinidos. Las capacidades del sistema evitan la transmisión intencional o accidental de datos importantes a personal no autorizado.

Pensar que un control no debe implementarse porque “no creo que esto me ocurra”, es uno de los peores errores que un ejecutivo puede cometer y, en caso de que realmente ocurra, serán muchos los que padecerán de las consecuencias. La conexión recíproca entre oficinas y trabajadores, así como la inclusión de nuevas tecnologías, supone una ventana de inseguridad en el manejo de información de una empresa. Por ello, se deben tomar en cuenta iniciativas de protección de documentos como, por ejemplo, políticas de seguridad de impresión, tecnologías de seguridad, actualizaciones de software, y, sobre todo, jamás subestimar la seguridad de la información.

Por 
Xerox nos une gracias a sus funcionalidades: SET THE PAGE FREE

Xerox nos une gracias a sus funcionalidades: SET THE PAGE FREE

La historia comienza así: Un famoso novelista, un escritor de comedia y un poeta laureado entran a un bar.

Aunque no les invitamos un trago, sí les hicimos una invitación —y también a otros nueve galardonados escritores y artistas de todo el mundo— para unirse a SET THE PAGE FREE (Liberemos las páginas), un proyecto de colaboración para escribir un libro acerca del lugar de trabajo moderno, en pro de la alfabetización mundial.

Así que no. La verdad, no reunimos a un grupo de escritores en un salón (o una taberna) para debatir acerca de un libro. Eso solo causaría desorden y, además, es muy caro. En lugar de eso, la tecnología, el software y las aplicaciones Xerox hicieron posible esta colaboración a través de los siguientes elementos:

Y muchos más, pero basta con mencionar algunos para que todos entendamos de qué se trata. Nuestras impresoras no solo imprimen. Nos conectan con nuestros colegas y amigos, y nos ayudan a trabajar, a comunicarnos y a compartir: ¡nos ayudan a liberar las páginas!

Desde nuestro punto de vista, una página es más que un papel, más que palabras impresas. Una página es algo que nos conecta con un mundo de ideas mucho más amplio, que nos inspira o que nos hace totalmente insensatos. Libros, claro que sí. Imágenes y fotos, también. Podcasts y videos, ¡desde luego! No obstante, aparte de la tecnología, la alfabetización es la mejor forma de liberar las páginas: no sirve de nada publicar algo si nadie lo entiende. Es por eso que hemos realizado donaciones benéficas en pro de la alfabetización a nivel mundial a Worldreader, así como a 92nd Street Y, que también ha colaborado en el proyecto.

Obtenga más información acerca de esta colaboración épica:
92nd Street Y
DocuShare Flex
Familia de impresoras VersaLink
Easy Translator Service
Proyecto: SET THE PAGE FREE
Worldreader
Galería de aplicaciones de Xerox

El resultado es una historia del lugar de trabajo moderno que siempre estará en desarrollo y nunca dejará de sorprender. Si quiere saber qué pasará con este proyecto, visite SetThePageFree.com y regístrese para recibir información exclusiva y actualizada. Publicaremos avances, videos y podcasts a partir de septiembre, y el e-book final estará disponible en el mes de noviembre, sin costo.

La historia ha comenzado. Es como abrir un buen libro y no aguantar las ganas de llegar a la última “página”.

Por Toni Clayton-Hine
Las tendencias X de Xerox

Las tendencias X de Xerox

Ha habido mucha atención en las X últimamente.  No sólo la X como en Xerox, sino la X como en Experiencia de Usuario o UX, Experiencia del Cliente o CX y Transformación  Digital o DX. Sorprendentemente, en la intersección de estas tres tendencias, encontramos incluso una sigla más: MPS, también conocida como Servicios de Impresión Gestionados.

Ahora que la impresión gestionada y los servicios de documentos han acelerado la cadena de valor de la industria, encontrará conexiones claras a procesos, documentos y usuarios que impactan la UX, DX y CX. Debido a que existe un impacto, existe la oportunidad de influenciarlas.  En cada caso, los MPS pueden dar apoyo a sus metas UX, CX y DX.

Vamos a desglosar X por X, si quiere.  Luego conectaremos los puntos entre cada X y los beneficios MPS de soporte e incluso bajar a las capacidades del equipo, porque  el equipo importa  más de lo que Ud. pudiese imaginar.

CX: Experiencia del cliente y equipos– haciendo felices y leales a los clientes  

Cuando el cliente toca puntos involucra a los documentos y procesos, los equipos inteligentes multifuncionales contribuyen a una experiencia positiva.

  • Los clientes tienen sus formularios y otra información aceptada en el punto de servicio o contacto.
  • Los clientes pueden obtener un documento impreso enviado al punto que lo necesite.
  • La calidad del documento es profesional, consistente y atractiva.
  • La innovación en la experiencia del cliente libera a los usuarios de los procesos tradicionales vinculados al papel.

UX: Experiencia de usuario y equipos – Haciendo felices y productivos a los empleados  

Ud. pudiera pensar que usar una impresora de oficina o escáner no es gran cosa y no debería serlo, pero si no está haciendo productiva y asequible la interacción de cada usuario, resulta un gran problema.  ¿Con qué frecuencia la experiencia de una mala impresión o escaneo afecta la  productividad en alguna parte de su negocio cada día? Eso es una pérdida.

Una buena experiencia de usuario de los MFP ahorra horas de tiempo acumulado del empleado.  ¡Imagine incluso hacer algo como traducciones especializadas y complicadas en su MFP de oficina! (BTW, Ud. puede.) Escanee y envíe documentos confidenciales de forma automática, con velocidad y seguridad.

Los últimos equipos ofrecen calidad UX consistente  a través de un balance de tecnología de hardware y capacidad de software. En ninguna parte se demuestra esto mejor que en la interface de usuario, lo cual reajusta la barra para incluir pantallas táctiles a color, de 5 pulgadas capacitivas. Las interfaces ofrecen  la experiencia “móvil” familiar de tocar, arrastrar y pellizcar. Las Apps orientadas a la realización, comparten un aspecto y tacto común y reducen los pasos necesarios para completar los trabajos repetitivos y disminuir efectivamente el “tiempo en la tarea.” La disposición de la interface claramente guía a los usuarios a través de cualquier trabajo desde el inicio hasta el final y usa menos pasos para completar incluso los trabajos más complejos.

El nuevo estándar de la experiencia del usuario para los equipos de oficina incluye capacidades, tales como:

  • Garantizar a todos los usuarios obtener las capacidades que necesitan con control de acceso característico.
  • Reducir las interacciones del usuario y guiar a los usuarios si tuviesen un problema.
  • Mejorar la confiabilidad total a través de las opciones por defecto, para garantizar que los trabajos se imprimen como se desea.
  • Dejar que cada usuario gestione sus trabajos y cree la experiencia que trabaje para ellos.
  • Importar , sin problemas, los contactos existentes en un dispositivo para compartir documentos más rápido.

Con tiempo recién adquirido y más apoyo de sus tecnologías de oficina, los trabajadores con conocimiento pueden enfocarse en los asuntos de alto valor.  Los equipos inteligentes se convierten en “asistentes del lugar de trabajo” que ayuda a los empleados en vez de desacelerarlos.

Por Carro Ford.

            
iGen 5 con tinta seca blanca

iGen 5 con tinta seca blanca

Un copo de nieve con detalles texturizados en una postal, una portada de un libro con un caballo blanco con tonos muy brillantes sobre un fondo oscuro o un anuncio con texto blanco en un vinilo adherido en una ventana. Estos ejemplos ilustran a la perfección las mejoras que la nueva tinta blanca seca de Xerox supondrá para las prensas Xerox iGen® 5.

“Son excelentes noticias para los clientes de iGen 5”, expresa Jim Hamilton, director del grupo Keypoint Intelligence de Infotrends. “Este anuncio abre un nuevo escenario de aplicaciones creativas. Los diseñadores amarán la capacidad para usar el blanco en sustratos de color y transparentes para sus materiales promocionales, como folletos, tarjetas de visita, felicitaciones, invitaciones, señalización de puntos de venta, cartas y portadas de libros. Estas ventajas también son accesibles para aplicaciones de packaging como estuches”.

Según InfoTrends, el volumen de impresión digital crecerá un 27 por ciento desde 2015 hasta 2020, lo que supondrá alcanzar 25.000 millones de páginas en 2020 en Estados Unidos y Europa Occidental1. Con la incorporación de la tinta blanca a la plataforma iGen 5, los proveedores de servicios de impresión podrán aplicar efectos creativos especiales para transformar sus materiales habituales y convertirlos en piezas totalmente distintas, originales y diferentes.

La tinta seca blanca de Xerox, que recibió el premio MUST SEE ‘EMS en 2017, incluye entre sus mejoras:

  • La capacidad de imprimir con capas blancas sobre o bajo CMYK.
  • Brillo y opacidad excelente en un solo pase de blanco.
  • Modo multi-pass automatizado para más de dos capas de blanco. Capas adicionales se pueden imprimir de modo manual para aplicaciones personalizadas.

“Hemos probado la tinta seca blanca en nuestra iGen5 y vemos grandes posibilidades para ampliar el rango de servicios a nuestros clientes”, indica Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management. “Esta tinta cuenta con múltiples aplicaciones para imprimir sobre negro y otras variantes que servirán de base única a tarjetas, pósters y otros elementos de marketing”.

“Vemos un gran potencial de negocio en Europa para las  impresiones que utilizan el blanco, por lo que esperamos una reacción muy positiva por parte del sector de Comunicaciones Gráficas. La primera oportunidad para ver la prensa iGen5 con tinta seca blanca en Europa será en el Innovation Centre de Uxbridge (Reino Unido). Estamos preparados para mostrarlo al público a partir de octubre”, comenta Hubert Soviche, vicepresidente de Soluciones para Comunicaciones Gráficas de Xerox International Operations.

Disponibilidad

La tinta seca blanca estará disponible para implementarse el 2 de octubre de 2017.

1 InfoTrends Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing, 2016

Ocho años siendo siendo líderes mundiales en Servicios de Impresión Gestionados

Ocho años siendo siendo líderes mundiales en Servicios de Impresión Gestionados

Según el último informe de mercado del analista QuocircaXerox continúa manteniendo la posición de liderazgo en los Servicios de Impresión Gestionados a nivel mundial (MPS). El ranking de 2017 sitúa a Xerox como líder por octavo año consecutivo.

La oferta MPS de Xerox está posicionada para abordar las complejas necesidades de la transformación de papel a digital que tiene lugar tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas empresas. Desde la automatización del flujos de trabajo hasta la analítica, la última línea de impresoras multifunción inteligentes de Xerox con tecnología habilitada para ConnectKey®trabaja en la intersección entre el mundo analógico y digital.

La nueva cartera transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes de trabajo inteligentes y conectados que reflejan las necesidades de los negocios. Sus flujos de trabajo personalizados y automatizados, el acceso de un solo toque a la nube, la disponibilidad móvil, las aplicaciones personalizadas y las funciones de seguridad de múltiples capas ayudan a mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad de la información. Con las soluciones MPS de Xerox, las empresas obtienen visibilidad y control de los procesos y costes de los documentos.

El informe de Quocirca, que realiza un análisis de proveedores del mercado global de MPS, cita la “amplitud y profundidad de la capacidad de Xerox entre los entornos de impresión de oficina y producción y una visión fuerte de la innovación” como prueba del liderazgo continuo de la compañía.

“Xerox ha sido un líder claro en el mercado de MPS durante años, demostrado nuevamente por su octavo año en la cima”, dijo Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca. “Las innovaciones de Xerox en seguridad, analítica y otras capacidades continúan mejorando su portfolio de MPS. Particularmente su plataforma ConnectKey es muy prometedora como elemento clave para la automatización del flujo de trabajo tanto para las PYMES como para las grandes empresas”.

El informe de Quocirca proporciona una evaluación independiente de proveedores seleccionados y describe las tendencias clave de MPS basándose en una encuesta de clientes.

Las conclusiones incluyen:

  • El 82 por ciento de los encuestados indicó que los riesgos de seguridad cibernética son una de las principales razones de las iniciativas de MPS
  • Sin embargo, sólo el 25 por ciento de los encuestados se sentía completamente seguro de que su entorno de impresión está protegido
  • Y el 60 por ciento de las organizaciones reportaron al menos una brecha de datos relacionada con la impresión en el último año

“Gestionar y asegurar la información es fundamental para las organizaciones de todos los tamaños. La constante vigilancia debe ser parte de cualquier estrategia de seguridad, por lo que las empresas no pierden tiempo, dinero, confianza o clientes”, dijo Ted Dezvane, Director de Servicios Documentales de Xerox. “En Xerox tenemos una completa suite de seguridad para proteger proactivamente las flotas de dispositivos y los datos asociados con ellos. El último informe de Quocirca demuestra que las organizaciones ven a MPS como un componente valioso de su estrategia de seguridad y su transformación digital”.

El año pasado, Xerox también fue nombrado como líder en el IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment, marcando el sexto año en que Xerox ocupó un puesto de liderazgo en los informes de IDC MarketScape evaluando servicios gestionados de impresión y documentos.

Xerox te ayuda a emigrar a la era digital para un Mundo más sostenible

Xerox te ayuda a emigrar a la era digital para un Mundo más sostenible

 

La encuesta Digitization at Work a encargados TI de diversas organizaciones, muestra que al menos el 70% de las empresas consultadas generarán iniciativas de migración a procesos digitales en los próximos dos años, dando cuenta de una nueva forma de ejecutar las tareas de los negocios, a través de “flujos de trabajo” integrados a otras plataformas actuales como los ERPs.

Los consultados estiman que para 2018, sólo el 10% de los procedimientos propios de la operación usarán papel, reflejando una tendencia que llegó para quedarse y obligará a las compañías a contar con estrategias, infraestructura y especialistas adecuados para asumir estos desafíos. A este factor se suma la necesidad de tener procesos más sustentables y contar con proveedores que trabajen dentro de sus parámetros, para así cumplir con los objetivos medioambientales trazados.

El 70% de las empresas consultadas generarán iniciativas de migración a procesos digitales en los próximos 2 años. http://xerox.bz/2tmyjZP

 Entre las herramientas que pueden ayudar a las empresas a dar este paso están los Sistemas Gestionados de Impresión (MPS), un recurso que funciona como puerta de entrada al mundo digital. En ese sentido, las multifuncionales pueden ordenar la información desde el inicio de cualquier proceso básico, para incorporarla en repositorios propios o bien con completa conexión con la nube habilitando el manejo documental en forma remota.

Brindar un enfoque transformacional de la impresión, –que reduzca costos, cambie el comportamiento de los empleados y cumpla con los estándares sustentables de la organización- es posible si se implementan acciones concretas en esa línea. Una de estas iniciativas fue el programa denominado Inteligencia Verde, adoptado por muchas organizaciones (entre ellas Xerox) cuando fue lanzado a nivel europeo en 2015.

El plan logró en Reino Unido reducir el número total de dispositivos de impresión y escaneo en un 64%, otorgando además una disminución del volumen completo de impresión en un 34%, utilizando varias herramientas de analytics y ludificación para ayudar a los trabajadores a identificar las áreas en las que pueden hacer la diferencia.

¿Cómo lo hacemos?

Para alcanzar estas exitosas cifras es indispensable desarrollar una estrategia de transformación digital junto a los clientes, que contemple aspectos financieros, sociales y ambientales. Dentro del primer punto, es importante que las empresas sean capaces de hacer más con menos, para ser actores relevantes en mercados competitivos. Inteligencia Verde evalúa y optimiza los bienes que ya poseen, baja costos y reduce el time to revenue mediante procesos de mejora.

En cuanto a los factores sociales, el programa involucra a los empleados para cambiar la manera en la que imprimen y utilizan sus documentos. Esto aumenta la concientización social y ambiental, pero también potencia la eficiencia y productividad en su totalidad al utilizar prácticas verdes, modernas y más sustentables.

Finalmente está el aspecto ambiental, en el cual Inteligencia Verde hace una evaluación que lleva a obtener las máximas ventajas de los recursos que ya se tienen a disposición. Asimismo, ayuda a generar comparativos para entender dónde están las compañías hoy y hacia dónde quisieran ir, de forma que usen sus recursos de manera más efectiva.

En definitiva, la sostenibilidad es la forma de hacer negocios para Xerox. Desde nuestros orígenes hemos consolidado y respetado nuestros objetivos respecto al medioambiente, la salud y la seguridad, con la idea de crear un impacto en toda nuestra cadena de valor a nivel mundial.

Por Marco Aranda, Director del área GDO de Xerox Chile
XEROX ya ve el futuro del trabajo en la oficina

XEROX ya ve el futuro del trabajo en la oficina

Imaginar cómo será la oficina del futuro y cómo evolucionará la manera en que trabajamos no es un tema complicado, puesto que es algo que ya estamos experimentando. Es decir, hasta apenas hace 20 años, en el sector empresarial pensar en el futuro era imaginar la coordinación de juntas por medio de hologramas, comandos de voz para la realización de tareas, flujos de información que viajan por el aire, impresiones documentos desde cualquier dispositivo, e inclusive trabajar desde el móvil… Hoy en día varias de estas cosas se han convertido en una realidad, otras aún no, aunque quizá no estemos lejos de verlas realizadas.

Actualmente, las pautas que están modificando los espacios de trabajo son diversas, entre los que destacan: la colaboración interdisciplinaria, herramienta en la nube, la movilidad, la conectividad, sustentabilidad, y las respuestas o reacciones inmediatas, lo que impulsa a una mayor productividad y toma de decisiones más rápida. Por lo tanto, los cables para conectarse a internet o aparatos obsoletos como el fax, máquinas de escribir, beeper, etc., han quedado atrás para dar paso a conexiones inalámbricas y dispositivos conectados, esto es, el Internet de las Cosas (IoT).

Sin embargo, lo curioso de las oficinas del futuro es saber hasta qué punto las mismas tecnologías empleadas en la actualidad serán desarrolladas para el beneficio de las empresas y trabajadores. Por ejemplo, ya no sólo de habla de videoconferencias, sino de espacios de realidad aumentada; red móvil de 4G a 5G, herramientas de traducción instantánea, etc., lo que otorgaría a muchos trabajadores una mayor flexibilidad para trabajar de manera remota.

Como consecuencia de lo anterior, de la mano de la tecnología surgen nuevos modelos de oficinas que asimilan todos los cambios para responder a las necesidades de usuarios que buscan maximizar su desempeño y hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles. En este sentido, de acuerdo con “Dell and Intel Future Workforce study” el 47% de la generación millennial afirma que los avances tecnológicos son determinantes para elegir o descartar una oferta de trabajo, y el 62% de los encuestados afirma que, nuevas herramientas tecnológicas harán sus trabajos más fáciles y mejoraría su productividad.

Esto es, ya no basta el uso de videoconferencias, computadoras, pizarrones e inclusive el uso del correo electrónico, las oficinas inteligentes deben prepararse para habilitar soluciones de Internet de las Cosas (IoT), generado asistentes digitales controlados por inteligencia artificial. Por ejemplo, salas de juntas inteligentes y conectadas, posibilidades de trabajo inalámbrico entre los trabajadores, interactividad con pantallas táctiles, voz y video.

Esta necesidad de colaboración está impulsada por una fuerza de trabajo globalizada, en la que se espera que los empleados colaboren de forma rápida entre departamentos, oficinas, edificios, ciudades y países.

¿Cómo ayuda Xerox a la transformación de la oficina?

Xerox, desde sus inicios, siempre ha innovado el modo en que las personas y empresas se comunican, conectan y trabajan de una mejor manera. Se comenzó con una nueva forma de trabajar al inventarse la xerografía; el uso del color permitió una comunicación más eficaz; los servicios administrados de impresión ofrecieron máxima productividad, ahorro de costos y sustentabilidad; y nuestro nuevo portafolio de soluciones, potencializa el trabajo y la comunicación gracias al uso de aplicaciones, la traducción instantánea de documentos a más de 40 idiomas, y el uso servidores basados en la nube.

De igual manera, Xerox no sólo ha desarrollado tecnología para una mayor productividad y nuevos procesos de trabajo, sino que también se ha ocupado de un tema relevante para todas las organizaciones: la seguridad. Esto es, la interconexión entre oficinas y trabajadores, así como la apertura a nuevas tecnologías, supone una ventana de inseguridad en el manejo de información de una empresa. Por ello, Xerox al irrumpir las cuestiones de seguridad, ha realizado alianzas con Cisco y McAfee para integrar herramientas de última generación sin costo en sus equipos para proteger la información de todos los clientes.

Al igual que la evolución de los celulares, nuestros dispositivos y soluciones son verdaderos asistentes en el trabajo que permiten trabajar con seguridad desde cualquier lugar, adaptados a la forma en que se desea trabajar.

En pocas palabras, hace dos décadas, el futuro de la oficina se entendía como el lugar donde se podría manejar el ordenador sólo con la voz, y trasladar el lugar de trabajo a cualquier parte. Hoy en día, Xerox ha desarrollado lo que hace 20 años era un ideal y que ahora es una realidad, aprovechando la tecnología como un facilitador, no como el punto final, por lo que el futuro de la oficina seguirá apoyándose en dos pilares fundamentales: las comunicaciones, que tienden a la globalización del trabajo a través de nuevas tecnologías; y la ofimática integrada, que reúne en un solo equipo, las funciones que desempañan varios aparatos (IoT).

Escrito por Por 
XEROX está preparada para “El Futuro del Trabajo”

XEROX está preparada para “El Futuro del Trabajo”

Los partners de Xerox podrán replicar la gran experiencia que se ha tenido en el foro global de Future of Work con dos nuevos paquetes de marketing con herramientas promocionales. Los kits ayudan a generar conciencia en los mercados locales e impulsan la demanda del amplio portfolio de tecnología de Xerox, así como los servicios complementarios de los partners, aplicaciones personalizadas y su profunda experiencia.

Estos nuevos kits para generación de eventos y demanda de Xerox es una de las formas en que la compañía está ayudando a preparar a sus socios de canal para establecer relaciones más cercanas y duraderas con los clientes.

  • Kit de “El Futuro del Trabajo”: Proporciona todos los elementos necesarios para realizar su propio foro sobre “El Futuro del Trabajo”, mostrando sus puntos de vista así como cómo su experiencia y ofertas a clientes sobre la evolución del lugar de trabajo. El kit incluye eventos sugeridos, invitaciones y agendas, presentaciones, imágenes, equipos recomendados, logística y orientación presupuestaria, activos para medios sociales y apoyo de relaciones públicas.
  • Kit de generación de demanda: incluye material de marketing que abarcan desde contenidos on líne a correos electrónicos, todos diseñados para mantener al socio y sus ofertas a la vanguardia frente a los clientes, así como impulsar la demanda de los 29 nuevos dispositivos conectados ConnectKey® y las app’s. El kit de herramientas incluye plantillas para redes sociales con imágenes y contenido sugerido para publicar, elementos web, fotografías e inserciones para correos electrónicos dirigidos a clientes.

“Hemos visto los materiales de marketing de Xerox y estamos muy interesados ​​en organizar un evento”, dijo Marc Fornas, empresario de A2A y Axilis en Francia. “Esto nos da lo necesario para iniciar una conversación con clientes y prospectos sobre cómo el mundo de los negocios de hoy en día se comunica, se conecta y trabaja, y cómo podemos ayudarles para que tengan éxito a través de la tecnología y los servicios, aprovechando nuestra experiencia”.

Dotar a los socios de canal con herramientas de ventas y marketing es fundamental para la estrategia de Xerox para aumentar su participación en el creciente mercado de pequeñas y medianas empresas, ya que el 75% de las ventas de tecnología de oficina se realizan a través de canales indirectos.

“Sabemos lo ocupados que están nuestros socios de canal y que realizan muchas funciones, con frecuencia la misma persona gestiona ventas y servicio a través de la venta social”, dijo Diego Hervas, de Operaciones Internacionales de Xerox. “Nos hemos puesto en sus zapatos y hemos considerado cómo pueden jugar a sus fortalezas y ofrecer valor a sus clientes y prospectos. Estos kits de herramientas les dan la ventaja que necesitan para poner en marcha sus programas de marketing”.

Los dos nuevos kits de marketing para partners de Xerox aparecen tras lanzamiento más grande de productos en la historia de la compañía: 29 impresoras e impresoras multifunción (MFP), que forman parte de las líneas de productos Xerox AltaLink® y Xerox VersaLink®.

La cartera ConnectKey transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes de trabajo inteligentes y conectados que reflejan las necesidades en evolución de las empresas actuales que se hayan en la intersección de mundos físicos y digitales.

Más información sobre el programa de socios de canal de Xerox aquí: https://www.xerox.co.uk/about-xerox/partner-programs/engb.html.

Ya hace Hace 40 años del lanzamiento de la primera impresora láser comercial de XEROX

Ya hace Hace 40 años del lanzamiento de la primera impresora láser comercial de XEROX

En 1969, en su laboratorio en Webster, N.Y., el ingeniero de Xerox Gary Starkweather fue desafiado para mejorar la velocidad de una incipiente máquina de fax. Sin embargo, su investigación le llevó a la invención de la impresión láser, que cambió para siempre la impresión digital, la forma en la que las personas y las empresas se comunican en todo el mundo.

Hace 40 años, el lanzamiento de la Xerox 9700, la primera impresora láser comercial, dio lugar a la industria de la impresión digital, que, según Smithers Pira hoy genera más de 120.000 millones de dólares en ingresos anuales. La 9700 también transformó la impresión en las oficinas con la creación de impresoras láser y dispositivos multifunción que usaban esta tecnología.

El año pasado, KeyPoint Intelligence citó a la Xerox 9700 como el producto que anunció la tercera ola de automatización industrial (impresoras informatizadas) después de las máquinas de vapor a principios de 1800 y las prensas eléctricas más tarde ese siglo.

“La Xerox 9700 ayudó a inaugurar la ola de automatización basada en computadoras en la década de 1970 que transformó oficinas, centros de datos, departamentos de copia y, en última instancia, la industria de la impresión en todo el mundo”, dijo Jeff Hayes, director de KeyPoint Intelligence. “Mucho de cómo nos comunicamos hoy se puede remontar a este producto notable.”

Como uno de los productos de más éxito en la historia de Xerox, generó más de mil millones de dólares en ingresos anuales. La 9700 fue la impresora que imprimió facturas y estados de cuenta de tarjetas de crédito, bancos y servicios públicos para miles de hogares norteamericanos. Lideró el mercado de producción de documentos que usan datos transaccionales, incluyendo pólizas de seguros e informes de inversión.

“La impresora láser es sin duda la mayor invención hecha en un centro de investigación de Xerox”, dijo Steve Hoover, director de tecnología de Xerox Corporation. “La 9700 fue el primero de una larga línea de productos icónicos que fue posible gracias a la invención de Gary Starkweather, incluyendo DocuTech y la actual familia iGen“.

La 9700 fue retirada a finales de 1997, terminando 20 años de liderazgo de mercado, sin embargo, muchas de sus capacidades siguen siendo relevantes hoy, incluyendo:

  • Impresión a velocidades de hasta 120 páginas por minuto;
  • Impresión automática a doble cara;
  • Impresión en hoja cortada;
  • Resolución estándar de 300 dpi; y
  • Capacidad de imprimir gráficos.

La 9700 también abrió el camino para la impresión de información variable personalizando cada documento en una producción. La máquina también podía ser equipada con tóner de reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR) para la impresión de cheques.

En reconocimiento a esa invención, Starkweather fue incorporado al Salón Nacional de la Fama de los Inventores en 2012. Hoy en día, está jubilado y vive en Lake Mary. Mirando hacia atrás, dice que sabía que su invención tendría un impacto significativo, pero no imaginaban cuanto llegaría a influir.

“Con el auge de las nuevas tecnologías e incorporación de novedosas pantallas, nos llegamos a plantear el futuro del papel y de la impresión”, dijo Starkweather. “40 años después, las impresoras láser siguen gozando de buena salud”.

La innovación en la impresión láser continúa hoy con el reciente lanzamiento de 29 nuevas impresoras y dispositivos multifunción compatibles con Xerox ConnectKey®, que ofrecen capacidades activas, conectividad en la nube y acceso a funciones y aplicaciones que aumentan la productividad. La familia de productos incluye una variedad de tamaños, velocidades y capacidades para satisfacer las necesidades de grandes y pequeñas y medianas empresas – y en el corazón de los dispositivos ConnectKey está la tecnología láser que Xerox inventó hace 40 años.

1 Smithers Pira The Future of Digital vs Offset Printing to 2022